Poderoso caballero es Don Dinero

donald-trump-8

Sé que suena duro lo que voy a decir, pero… ¿De verdad podemos seguir pensando que la democracia, tal y como la conocemos ahora, funciona?

No escucho más que a gente quejándose de la mierda de país en el que nos estamos convirtiendo, y ahora empezaremos a ver las consecuencias de la mierda de planeta en el que nos vamos a convertir en cuanto la primera potencia mundial pueda comenzar a hacer de las suyas.

Pensábamos que el poder estaba en la política, pero siempre estuvo en el mismo sitio, en el dinero, lo único capaz de dominarnos a todos. El dinero, algo totalmente necesario para vivir. La única argolla de la que nos pueden arrastrar tarde o temprano a todos lo que no queramos morir de hambre.

Sé que lo que digo no son más que obviedades, pero creo que para toda esa gente que ha contribuído a que el país y el planeta cada día apesten más, no deben estar tan claro. Cada día más gente se adueña de la famosa frase de Quino (que magistralmente pone en boca de una sabia niña): ¡Paren el mundo que me quiero bajar! Y no les culpo. Yo también querría huir de aquí si no me quedaran esperanzas en lo que, según yo, es la única solución a muy largo plazo para toda esta mierda que estamos creando. Y sí, sé que me repito como el ajo, pero me refiero a la EDUCACIÓN.

El futuro son los niños y en nuestras manos está que sigamos criando a engendros que no piensan por sí solos y que no tienen moral ninguna, o empezar a crear personas que cambien radicalmente el curso de nuestra historia, personas que sean mejores que nosotros mismos. El primer paso para ello: “Una gran revolución cultural que conciencie a los jóvenes de ello” ¿Cómo? Aún no lo sé. Pero no os preocupéis que ya se nos ocurrirá algo. Aunque deberá ser pronto. Nos estamos empezando a quedar sin países a los que poder huir.

2 comentarios en “Poderoso caballero es Don Dinero

Deja un comentario