Círculos sociales

socialmedia

El ser humano es un animal social. Necesita sentirse parte de un grupo, parte de un todo. Y cuanto mayor sea el grupo, más reafirmado se siente. El problema es que cada vez los grupos son más parecidos entre sí. Conversación habitual: Cotilleos, rumores, asuntos tan variados como vanos y alguna gota de estupidez propia o ajena.

“Cada día estoy más cansada. Cada día me siento más sola en este mundo lleno de gente con el que apenas tengo nada en común. ¿Será que no me muevo en los círculos adecuados?”

Esto es lo que mucha gente puede llegar a pensar y, déjenme decirles algo, estarán terriblemente acertados. En este vasto mundo hay gente muy idiota y gente maravillosísima. Sólo hay que buscar y rebuscar círculos sociales con los que puedas crecer como persona. Que haberlos, haylos, de verdad. Seguramente sean reducidos y por eso te cueste encontrarlos, pero piensa que al ser tan únicos seguramente sean piedras preciosas difíciles de contrar y valiosísimas.

Hasta que tu búsqueda del tesoro llegue a buen puerto, no te preocupes si te sientes un extraño pensante entre borregos que siguen a un líder en las sombras sin saberlo. Esos grandes círculos sociales temen a la gente diferente. Les da miedo lo desconocido, lo que no pueden controlar. Tú eres diferente y tendrás que lidiar con los que no lo quieren ser.

Pero que no te coharten, que no te lleven a su terreno. Aunque sea duro, aunque a veces te sientas fuera de lugar. Sigue siendo tú, no pierdas tu esencia durante tu búsqueda. No te rindas. Porque como bien me dijo una gran amiga: “Ser diferente es un privilegio y no algo de lo que avergonzarse”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s