Brutalmente sincera

consejos_para_verse_bien_selfie-width-800
Escribir una leyenda

Ya me han tachado varias veces de ser “brutalmente sincera”. No sé si es un halago o una crítica, ya que la sinceridad no está bien vista en nuestra sociedad. Cada día la gente le da más importancia a la fachada y a la visión que proyecta en los demás. Ya no tiene importancia cultivar lo que son en realidad. Ya no importa ser sincero con los demás y con uno mismo.

Ahora todo son medias verdades y mucho postureo. Ahora sólo importa que te conozca mucha gente, que la gran mayoría piense que eres atractivo tanto por fuera como por dentro y poco más. Ya no importa la exclusividad que tienen los más allegados a ti para conocerte realmente. Ya lo muestras todo sin filtros ni condiciones, o por lo menos, muestras lo que quieres que vean.

Y lo malo de esto no es que no podamos ser sinceros con las personas que elijamos, independientemente de la imagen que queramos dar al resto del mundo. El problema es que nos estamos acostumbrando tanto a la mentira y al disfraz que ya no distinguimos la ficción de la realidad.

Yo, por mi parte, prefiero seguir siendo muy celosa de mi intimidad en las redes sociales, guardarme mis pensamientos para este blog, y mis experiencias y sentimientos para aquellos que se dignen a compartir un rato en persona conmigo.

Un comentario en “Brutalmente sincera

Responder

