España

1457099835_396170_1457101817_album_normal

Cómo me gusta España. Su clima, sus tierras, muchas de sus historias, leyendas, cuentos, canciones, villancicos… pero qué poco me gusta nuestra sociedad.

Su hipocresía, falta de moralidad, de valores, su corrupción, ilegalidad, crueldad, su enchufismo, mediocridad, incultura. Qué poco me gusta la ignorancia en la que nos han sumido con esta educación caduca e infructuosa. Qué poco me gusta el futuro que preveo en el reflejo de los ojos infantiles de aquellos niños a los que maestros ineptos darán clase. Qué poco me gusta que los de mente cerrada sigan siendo mayoría y no permitan que la juventud que sí creemos en el cambio consigamos de España un país decente.

La pregunta que nos hacemos todos los que merecemos la pena es: “Y ahora qué, ¿me piro a donde haya esperanza o me quedo a luchar por una causa casi perdida?”

Un comentario en “España

Responder

