Abuelo

17813702-ilustraci-n-de-dibujos-animados-antiguo-hombre-sentado-banco-foto-de-archivo

-Abuelo, no puedo dormir.

-¿Qué ocurre, pequeño?

-Me siento solo.

-Pero si estamos todos en casa, tu hermana, tus padres, tu ab…

-No, no me refiero a eso.

-Entonces, ¿a qué te refieres misterioso trasnochador?

-A que antes de que tú llegaras, me sentía solo.

-Pues intenta dormir ahora que estoy yo aquí.

-¿Y si, en plena noche, me despierto y no estás? Me volveré a sentir solo.

-¿Qué hay de malo en estar solo?

-No sé, no me gusta.

-Pero, hay muchas veces en las que estás solo, ¿no? Cuando vas al baño, cuando vas de casa al colegio y del colegio a casa, cuando…

-No, pero ahí no me siento solo. Al irme a dormir es cuando me siento solo.

-Quizá te sientes solo cuando no tienes nada que hacer, sólo esperar para dormir.

-Sí, eso es.

-Probemos algo, intenta reflexionar sobre lo que ha ocurrido en tu día y sobre lo que te gustaría que ocurriera mañana.

-¡Vale!

-Bien, pero hazlo en silencio, mientras yo me voy a mi cuarto.

-Noooo, abuelo, quédate.

-Inténtalo por esta noche. Pero inténtalo de verdad, ¿eh? Mañana me cuentas.

-Mmmmm, vale…

Un comentario en “Abuelo

Responder

