Tiempo

quinta-da-regaleira-3

CONEJO: Tic, tac, tic, tac.

ARIA: No me estreses, hay tiempo de sobra.

CONEJO: ¿Cuánto tiempo crees que te queda de vida?

ARIA: Tengo toda la vida por delante.

CONEJO: Eres aún más ingenua de lo que pensaba.

ARIA: ¿A qué te refieres?

CONEJO: Tic, tac, tic, tac.

ARIA: En serio, ¡para ya!

CONEJO: ¿De qué te arrepentirías si, de repente, murieras hoy?

ARIA: No me gusta este juego. Me voy a ir.

CONEJO: Es mucho más fácil vivir en la ignorancia. Pero escúchame unos minutos.

ARIA: (comienza a correr) No quiero escucharte. Me voy.

CONEJO: (saltando velozmente y gritando) No podrás escapar de mí. Soy más veloz que tú.

ARIA: (sigue corriendo)

CONEJO: (sigue saltando) Tic, tac, tic, tac. ¿Has aprovechado al máximo tu vida?

ARIA: (corre) …

CONEJO: (salta) Tic, tac, tic, tac. ¿En algún momento has sido feliz?

ARIA: (corre y jadea)

CONEJO: (salta y se ríe) La vida es corta. Asúmelo.

ARIA: (se detiene en seco, está agotada) Vale, he malgastado mi tiempo. ¿Me dejas en paz ya?

CONEJO: (para a su lado y acerca la pata a su hombro) Me temo que soy la muerte. No te puedo dejar en paz. Vengo a quedarme contigo para siempre.

Responder

