¿Negación o Razón?

ZicYXbj

-“Te esperaré unos meses, estoy convencida de que es el tiempo que necesitarás para darte cuenta de que ella no es lo que necesitas” dijo Alice clavando su vehemente mirada en los avergonzados ojos de Marie.

– Siento mucho todo esto. Te quiero, de verdad, pero ella… ella me hace sentir como parecen sentirse los protagonistas al final de cualquier comedia romántica, ¿me entiendes?

-Te entiendo.

-Esto tiene que ser realmente doloroso para ti…

-No te puedes hacer una idea.

-Mira, Alice, quiero intentar algo con ella y no quiero que lo pases mal, así que lo mejor va a ser alejarme de ti y dejar que encuentres a una persona que realmente te valore.

-Marie, qué equivocada estás, mi amor. Entiendo que 10 años son muchos. Que nuestra chispa ha podido perderse. Que todo sea demasiado fácil y ordinario conmigo tras tanto tiempo. Pero siempre me repetiste que era el amor de tu vida. Que para qué ibas a dejarme por otra cuando ya tenías todo lo que necesitabas en mi persona. Yo te repetí mil y una veces que todo es relativo. Que la novedad y la confianza en sí misma de una persona afín a nosotros pueden hacernos cambiar fácilmente de opinión en momentos duros. Y sigo pensando lo mismo. Pero esa persona no es Jessica. Créeme, no lo es. Si creyera que lo es, me alejaría silenciosamente, cuanto más lejos mejor. Pero no es alguien como yo, quien considero actualmente lo más parecido a un alma gemela que hayas podido tener, con el plus de la novedad y la frescura. Simplemente es una fachada de tópicos unidos que deben ser liberados constantemente al mundo, para autoafirmarse frecuentemente en la valoración de los demás. Ahora te parece una persona muy interesante. Te ha entrado fuerte al principio, parece que todo lo que hace te gusta. De hecho, crees que podría enseñarte nuevas cosas que no sabías que podían llegar a gustarte. Pero en un tiempo prolongado te darás cuenta de que todo esto es lo que ella quiere que veas, y no cómo es realmente. Te darás cuenta de que no te quiere a ti, sino que necesita de mucha gente para mantener su autoestima equilibrado, para seguir creyendo que es una tipa tan guay como el personaje que se ha creado a ojos de los demás. Pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y ya no te cuento nada de a una hipócrita con el autoestima por los suelos… Ya sabes lo que esperarte conmigo. Si quieres jugártela adelante. Quizá dentro de unos meses quiera seguir esperándote o quizá haya encontrado a una chica que me valore más que alguien que se deja engañar tan fácilmente como tú.

-Alice… eres mi religión, mi sol, mi mejor amiga, mi pareja, mi amante, mi musa, mi motivación, mi felicidad, mi aprendiz, mi maestra… lo eres todo para mí. Pero si no hiciera esto, me arrepentiría el resto de mi vida.

Responder

