Son más los que se rinden que los que fracasan

13413080_129825240773864_7510659859550538421_n

“Las desgracias nunca vienen solas”.

Según el Centro Virtual Cervantes, “se aplica cuando aparecen varias contrariedades o disgustos a la vez o uno tras otro”; es una frase proverbial que procede de fuentes orales y que aparece en diferentes obras literarias como “Hadas malas” o en el Quijote como “Un mal llama a otro”. Se ve que debió sucederles a muchos en el pasado para que se haya quedado tan arraigado en nuestra conciencia cultural.

Sí, hay momentos en los que parece que no puede ir peor.

Y aún así, llega algo con lo que no contabas, que lo pinta todo de un color aún más negro.

Pero, en ese momento, cuando te paras a reflexionar sobre ello y te das cuenta de que ese refrán está tan arraigado en nuestro conocimiento popular, también piensas: “Coño, pese a ello, hay algunos que se levantan y siguen el camino con más ganas que nunca”.

Alguien muy especial para mí me dijo que el mejor impulso para comerse el cielo se da desde el subsuelo, cuando te has hundido completamente.

Y entonces, yo me pregunto: ¿Se rindieron los Beatles cuando les dijeron “no nos gusta su sonido y su música no tendrá éxito”?; ¿se hundió Walt Disney cuando fue despedido por el editor de un periódico porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”?; ¿se detuvo Marilyn Monroe cuando un agente de modelos le dijo: “más vale que aprendas el trabajo de una secretaria o de lo contrario, que te cases”?; ¿se frustró Michael Jordan cuando le denegaron el acceso a un equipo de baloncesto universitario porque “era demasiado bajito para jugar”?; ¿se rindió J. K Rowling cuando fue rechazada en repetidas ocasiones por, al menos, una docena de editores que no creyeron en su trabajo?; ¿se rindió Stephen Speilberg cuando fue rechazado en las pruebas de acceso a la Escuela de Cine durante tres veces?; ¿se sometió Elvis Presley cuando Jimmy Denny le dijo “con usted no va a pasar nada hijo. Mejor vuelva a conducir un camión”?…

“Si no fuera difícil no merecería la pena”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s