Perdiendo la fe en la humanidad

12728456_1224253014269498_2145064286_n

Qué pena que grandísimas voces del panorama actual se estén desperdiciando de tal manera. Llegué a pensar que cantantes como Miley Cirius, Katie Perry, Ariana Grande, etc, realmente no eran tan buenas como nos intentaban hacer creer. Que era todo marketing y canciones de mierda que nos obligaban a escuchar nos gustaran o no. Bien. Me equivocaba. Como tantas veces antes. Es lo bueno de crecer y vivir.

Estas cantantes, entre otras, son espectaculares, tanto en talento como en educación musical. Haya sido reglada o no reglada hay que admitir que las técnicas las conocen y dominan. Son grandes artistas. Grandes músicos. He de decir que descubrí estos talentos escondidos gracias a escuchar canciones no tan conocidas y de mucha más calidad cantadas por las anteriormente nombradas artistas.

Esto me lleva a la siguiente reflexión:

Si tenemos grandes artistas en el panorama de la música moderna actual, comparables a muchas cantantes de clásico, ¿por qué no están las discográficas explotando sus talentos y creando canciones que muestren todas sus capacidades musicales? Pues deduzco que porque no vende.

No gusta a la gran mayoría. A la gran mayoría le gusta la mierda. Ya no volveré a juzgar a las discográficas por crear música ridícula. No lo hacen porque quieran que nos guste. Porque sea más fácil hacerla y así puedan crear cantidades ingentes de ella. No. Es porque le gusta a la mayoría. Tenemos lo que queremos, lo que buscamos. Dentro de poco escucharemos canciones hechas a base de un acorde, el mismo ritmo repetitivo y un único verso de letra.

Y será porque nosotros lo hemos querido así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s