Cansancio

Cuando los músculos duelen y se entrecierran los ojos. Cuando tu cuerpo dice no, pero tu mente dice sí. Cuando crees que vas a desfallecer si sigues un segundo más.

No sientes ciertas partes de tu cuerpo y el aire que respiras pesa el triple de lo normal. Tienes entumecidos los dedos de los pies y de las manos. El aire frío quema tu garganta para arder en tus pulmones. Las gotas de sudor resbalan por tu espalda y sientes que la cabeza te va a explotar.  El calor es demasiado intenso, el dolor también. Un peso enorme se aloja en tus hombros y a penas puedes levantar ya el cuello. El corazón te palpita en cada músculo, cada uña, cada pestaña.

Los dedos encallecidos piden piedad y las ojeras se hunden aún más con el fin de huir de ese lugar. Las arrugas de la frente dibujan surcos en tu mente agotada. No puedes recordar el motivo que te llevó allí, pero sabes con certeza que debes terminar lo que comenzaste. Pierdes la percepción del tiempo y ya no distingues los instantes de los ratos, los momentos de los lapsos. Todo pensamiento se vuelve circular y te empuja a una espiral de incoherencias. Ya no diferencias el principio del final, ni lo lógico de lo irracional. Ya no encuentras sentido a lo que eres, lo que piensas y lo que quieres. Pero debes sacar la energía de donde ya no existe para encontrar la respuesta que viniste a buscar.

Cuando el pensamiento “sigue, que tú puedes” martillea tus oídos. Cuando ya no te puedes permitir rendirte. Cuando te engañas a ti mismo diciéndote que la meta está cerca. Cuando, aún así, sigues trabajando. Porque es tu pasión, porque merece la pena.

Porque merece tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s