La doncella de Orleans

Las llamas aumentaban paulatinamente. Sólo quedaban dos palmos para que llegaran a sus pies. Las chispas planeaban en la oscura noche. Iluminando levemente la plaza del mercado de Rouen. La escena estaba repleta de gente. La mayoría gritaba: ¡Bruja!, ¡Hereje!, ¡Arde en el infierno, demonio!

Elevada en un altar de leños, ella oraba en silencio. Estaba tranquila. Sabía que su mejor amigo no la dejaría sola. Siempre había estado a su lado. Desde la primera vez que hablaron, a sus dulces 13 años. Sin él nunca hubiera reescrito su insignificante destino. No habría salido de su casa a los 16 años para convertirse en una de las mayores heroínas de su tiempo.

Él era el que cada mañana le decía: “¡Arriésgate! Vive cada momento como si no hubiera un mañana”. Él era su roca y nunca la había abandonado. Pero ahora no escuchaba su voz. Sabía que antes de que las llamas rasgaran su joven piel él volvería con un: “No te preocupes, todo va a salir bien”. Pero necesitaba que fuera rápido. Para no caer en el pánico. Para no sentir que toda su vida había sido una mentira.

Intentó recordar los momentos más importantes de su vida: Cuando su madre le enseñó a orar. El día en el que por fin descubrió la manera correcta de hacerlo y habló por primera vez con su mejor amigo. Cuando se dirigió a Chinon para convencer al delfín Carlos de que ella era la elegida para liderar las tropas que liberarían Orleans de los ingleses. Cuando sobrevivió a la herida casi mortal de una flecha en el campo de batalla…

Las llamas habían comenzado a oscurecer las puntas de sus pies. Su cuerpo comenzaba a desprender un olor intenso y repulsivo. Todo el agua de su cuerpo intentaba salir a borbotones por los poros de su piel. El humo no le dejaba distinguir ya las figuras del público que la observaba y denigraba su nombre y su persona: “Juana de Arco, púdrete en el infierno, bruja del demonio”.

La estaban cocinando viva. Pero ella no sentía dolor. Y sabía lo que eso significaba. Él había acudido a su llamada. Ya no estaba sola. Nunca más lo estaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s