Ella

Desde tiempos inmemoriales han intentando denominarme de muchas maneras: arma, instrumento, palabra…

Pero es difícil definirme, ya que todo se define gracias a mí. Mi camino ha sido largo y tortuoso, me encuentro en todo y a la vez en nada, en los descubrimientos más bellos y en los horrores más crueles. Soy un arma que todos poseen y muy pocos saben utilizar. Surgí como coordinación para los cazadores; caminé como instrumento de enseñanza para los griegos; conseguí gobernar todo un imperio en los labios de Cleopatra; evolucioné a concepto de invención para Da Vinci; revolucioné al pueblo francés contra el absolutismo; y ahora soy la voz del conformismo.

Me he convertido en veneno de políticos, en injusticia de abogados, en fundamento de guerras, en corrupción, genocidio, ignorancia y consumismo. Pero también he conseguido todo lo contrario; educar a la juventud, inspirar a los creadores, ilusionar a los niños, libertad, esperanza y fantasía. Estoy orgullosa de lo que soy y no me arrepiento de ninguno de mis actos, porque soy un mero instrumento de los que quieren utilizarme y sólo sus intenciones determinarán mi resultado.

Firmado: La lengua.

tdmp

Responder

