Me encontré esta nota en un asiento del autobús

“El tiempo no para, no. Y cuanto mas rápido se pasa, según dicen, más intensamente has vivido. Y de la vida quería hablar. Más concretamente, del momento en el que todos los pasajeros del tren se bajan antes que tú, y te quedas esperando el final. De ese momento en el que reflexionas sobre lo que ha merecido la pena vivir.

La niñez, qué gran invento. Energía, diversión y ¡DESPREOCUPACIÓN! Un pequeño paraíso dentro de tu cabeza que estalla cada día en brotes psicóticos de imaginación. Luego llega la adolescencia, en donde hasta la más mínima tontería te hace reír o llorar o sentir cosas, que no es poco. Todo esto pasa como un rayo pero aun así trae consigo muchas cosas: tu primer beso, tu primer rechazo, la fiesta, las obligaciones… las decisiones.

Y aquí es cuando la conoces. En el otro extremo de la barra, borracha como una cuba. Sonríes viéndola y piensas: qué preciosidad, pero tiene una pinta de vivalavirgen que echa para atrás… Y CABUM, en un abrir y cerrar de ojos te ves con un anillo al dedo y dos criaturillas en los brazos. No sabes muy bien si hacerte el sueco o salir corriendo.

Y en este momento de la vida es cuando Cronos hace de las suyas, agarrando esa pequeña manecilla del reloj y dándole vueltas y vueltas frenéticamente. Ves a tus hijos irse, envejeces, y la rutina llega a una vida que va perdiendo su fuelle. Pero cuando de verdad se va tu fuerza, es cuando un día aquella hermosa mujer de detrás de la barra se marcha, cogiéndote de la mano y diciéndote, allí te espero.

En ese momento te sientes realmente solo y perdido. Pero la verdad es que mi compañera de camino no se fue sin más. Su resplandor quedó en mi retina, como si hubiera mirado una luz toda la vida y luego se hubiera apagado. Aún permanece ahí. Y eso me basta para llegar a buen puerto.

Por eso he escrito esta nota, para que recuerden, que el tiempo pasa y todos necesitamos una luz que nos guíe.

Búsquenla. Buen viaje.”

Anuncios

2 comentarios en “Me encontré esta nota en un asiento del autobús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s