Dos tipos de personas

Os voy a contar un secreto. Me encanta analizar la realidad en un falso intento por buscar lógica a este sinsentido de vida. Y eso es lo que os traigo hoy. Una nueva reflexión. Empezando por una de esas odiosas divisiones generalizadoras que comienzan con la frase:

“En este mundo hay dos tipos de personas…”

…las que trabajan, y las que buscan el mérito. Mi madre me dijo que intentara estar en el primer grupo. Hay menos competencia allí.

Es broma. No pienso robarle la frase a Gandhi. Mi reflexión iba por otros lares.

“En este mundo hay dos tipos de personas: los que creen que nada es imposible con tiempo, interés y esfuerzo; y los que piensan que pese a tener tiempo, interés y esfuerzo, existen cosas imposibles.”

Esta sí que es propia. O por lo menos, no se la había escuchado a nadie antes. Quizá es porque en realidad es una tontería. Pero a mí me ha dado que pensar en estos últimos meses.

Siempre me consideré del primer grupo. Pero la presión social ha hecho mella en mí y últimamente vuelvo a tener la duda. Curioso, desde que tengo la duda, no he conseguido nada extraordinario. (Sí, para mí, muchas de las cosas que he conseguido han sido extraordinarias. Llamadme creída o ingenua si os place).

El consejo que me dan las personas que sí que piensan que hay cosas imposibles es: “Intenta hacer todo lo que puedas, pero no te creas que cualquier cosa es posible. Porque si piensas así y luego no lo consigues, te hundirás.” Y ahí mi dilema. Estoy segura de que las personas que consiguen cosas extraordinarias realmente se creen que pueden conseguirlas y luchan hasta el final por ello. Obviamente, las personas que no creen que vaya a ser posible, no luchan con las mismas ganas o motivación. ¿El asunto es que si no crees que vayas a ser capaz de hacerlo jamás lo conseguirás? o ¿que sólo se atreven a conseguirlo los que ven claro que van a ser capaces de lograrlo?

Las personas que creen que hay cosas imposibles muchas veces se escudan en factores como el talento, el dinero, la pereza o las circunstancias sociales. Pienso que todo ello no son excusas válidas con tiempo, interés y esfuerzo. Pero necesito vuestra opinión. ¿En cuál de las dos categorías te clasificarías a ti mismo y por qué?

Dadme motivos para seguir pensando que no hay nada imposible, ¡¡por favor!!

Espero ansiosa vuestros comentarios.

Anuncios

11 comentarios en “Dos tipos de personas

  1. ∀x∈A(Interes∧Tiempo∧Esfuerzo→¬Imposible) (Premisa 1)
    ∀x∈B(¬(Interes∧Tiempo∧Esfuerzo→¬Imposible)(Premisa 2)
    ¬∃x∈C(Hipotesis)
    No hay que ser tan blanco o negro. No es un a pesar de… hay que saber ponerse metas realistas y luchar por ellas. Por mas que quiera no voy a poder caminar sobre el Sol. Para cuando se descubra un material capaz de soportar 5000º kelvin el ser humano muy posiblemente se haya extinguido. Pero lo que tengo muy claro es que quien se esfuerza por lo que quiere como si no existiera la palabra imposible podrá conseguirlo, si lo consigue sin esfuerzo se le llama regalado.

    Le gusta a 1 persona

  2. Si EB no tiene tiempo, lo busca

    Nadie sabe, todavía, dónde está la línea entre lo que puede ser y lo que no. De existir esta frontera, lo no posible seguiría siendo imaginable, pues no estaríamos especulando sobre este asunto sin poder concebir más allá de lo inmediato. La cuestión es si todo lo imaginable es realizable. El puente somos nosotros. One way or another, es tautológico notar que todo cuanto ha sido y será (en coordenadas humanas) ya está/estaba dentro de lo posible (en coordenadas exentas de mecanismos de defensa humanos). Machacando el término ‘tautología’, lo que todavía no ha sido todavía no ha sido.
    Hasta un neutrino nos hizo dudar sobre el límite de velocidad que Einstein telegrameó a Coruscant para multar al Halcón Milenario.
    O lo que es lo mismo: ¡Levanta, hay trabajo que hacer!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hay dos dichos, querer es poder y hace más el que quiere que el que puede. Las metas nos las ponemos nosotros y en nosotros esta marcarnos una meta a corto plazo o una a largo, siempre sera mas fácil marcarse a corto y dentro de nuestras capacidades que irán ascendiendo a medida que vayamos superando los marcados con anterioridad. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hay dos dichos, querer es poder y hace más el que quiere que el que puede. Las metas nos las ponemos nosotros y en nosotros esta marcarnos una meta a corto plazo o una a largo, siempre sera mas fácil marcarse a corto y dentro de nuestras capacidades que irán ascendiendo a medida que vayamos superando los marcados con anterioridad. Saludos. 🙂

    Me gusta

  5. maribel

    En lo que pienses te convertirás. Piensa: “Soy fuerte” y te harás fuerte. Piensa: “Soy débil” y te harás débil. Piensa: “Soy necio” y te convertirás en un necio. Piensa: “Soy un sabio o Dios” y sabio o Dios serás.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s