Un “casi” cuento de hadas (I)

-¿Cuál es tu problema, Luna?- Me preguntaba el Señor Sapo, sentado en su gran sillón de terciopelo rojo.

-Que “cariño” no es lo mismo que “amor”- Le respondí yo, tan misteriosa como siempre. Intentando no tartamudear, como solía hacer cuando el tema a tratar era importante para mí.

-Las hadas como tú, siempre intentando que les lea la mente para solucionar su problema Deberíais hablar más claro para evitarme demasiadas preguntas.

Mis ojos verdes comprendieron lo que aquello significaba e intentaron mostrar lo que había en mi pequeña alma. Este proceso, inevitablemente, creó pequeñas burbujitas de cristal que, desde mi interior, recorrieron todo mi rostro para iluminarlo por completo.

-Intentaré ser más clara, Señor Sapo. Usted sabe cómo fue mi llegada a este mundo. Creo que realmente todos lo sabían menos yo. Hasta ahora. Durante todo este tiempo he estado bajo la protección del Mago Karat y me he sentido el ser más afortunado de cuantos conozco. Pero ahora mi alma me pide respuestas, respuestas a frases inacabadas. ¿Por qué se me ocultó el hecho de que soy especial? ¿Por qué siento que todos saben algo que sólo yo debería conocer? ¿Por qué Karat al principio me repudiaba y ahora me trata como si fuera de su familia?

-Puedo darte muchas respuestas directas. Pero ten en cuenta que no todas van a ser fáciles de asimilar. Incluso algunas pueden dolerte más de lo que crees. Pero es el precio de querer saber toda la verdad, que a veces no es lo que realmente queríamos escuchar. ¿Estás preparada?

-Sí, por supuesto que sí.

Responder

