¿Qué son los recuerdos?

Recuerdos

¿Te acuerdas, Julián? ¿Recuerdas cuando éramos jóvenes y hacíamos de cada día una aventura?

Seguro que no has olvidado aquel día en la nieve, en el que hacía tanto frío que si tocabas cualquier cosa sin guantes no volvías a sentir los dedos. Era viernes y en tu pelo y pestañas se acumulaban pequeños copitos. Aún sólo éramos amigos, pero estaba tan ilusionada que al salir del colegio te agarré de la mano y corrimos hasta el parque de al lado. Pese al intenso invierno, la calidez de mi gesto consiguió que te sonrojases. Y yo lo noté.

Vestíamos los uniformes, pero te propuse hacer ángeles en la nieve. Me dijiste que estaba loca, que me cogería una pulmonía y mi madre me regañaría. Pese a todo, yo no sentía el frío. Al contrario, sentía un fuerte calor en mi corazón y me tiré a la nieve como una inconsciente. Tú te quedaste quieto. No te gustaba el juego si te sentías obligado a participar. Así que cambié de estrategia. Con la falda ya calada y la mirada encendida, te lancé una gran bola de nieve a ese pelo anaranjado tuyo. No te lo esperabas. Ni que tuviera tan buena puntería ni que fuera tan osada. Este juego sí que te gustaba. Así que comenzamos una guerra de bolas de nieve que duraría años. Tú persiguiéndome, yo escondiéndome. Tú huyendo y yo espiándote.

¿Te acuerdas Julián? ¿Recuerdas los felices que éramos antes de perder la inocencia?

-Pero, ¿qué dices Ángela? Eso no pasó en ningún lugar.

-Te equivocas Julián, sí que pasó en algún lugar, aunque no fuera en la realidad.

Responder

