La música era su vida

“Dedicarte al arte significa dar tu vida por él. Utilizar cada segundo de tu existencia para que siga presente en la atmósfera que te rodea. Tocar el alma de los que tienes más cerca, por lo menos, uno de cada tres días. Enfocar tu energía, pensamiento y voluntad a crear, interpretar o estudiar el arte, por lo menos, 5 de cada 24 horas. Sacrificar tu existencia por él, por lo menos, una de cada dos reencarnaciones. Pero, ¿cuál es el final de este camino?

Quizá sea conseguir que alguien se quede extasiado mirando tu obra durante horas. O quizá sea lograr que todo el público llore en cada una de tus actuaciones. O, espera, quizá sólo sea llegar a crear un libro que alguien subraye por completo y guarde con mimo en una estantería para recuperar la esperanza en los malos momentos.”

-Muchas gracias señor Ezquerra. Que pase el siguiente.

“¿Me había equivocado en una mísera nota y ya me eliminaban por completo? ¿Acaso no habían estado en el mismo teatro que yo? ¿No habían visto cómo me había comido aquel escenario haciendo vibrar los corazones desde que mi arco acarició la primera cuerda?”

-Pero aún no he podido ni terminar con la exposición. Si quiere puedo comenzar con el segundo movimiento para que vea la musicalidad que soy capaz de expresar en los movimientos lentos.

-No va a ser necesario, pero muchas gracias por haberse presentado a la prueba.

-Pero…

“Esto no podía quedar así. ¿Llevaba un año completo dedicado día y noche a esta prueba y ahora me rechazaban por un simple error? Necesito este trabajo, ya no me queda dinero para pagar el alquiler”

-Señor Ezquerra, por favor, bájese del escenario. Tenemos que seguir evaluando a los demás participantes.

De repente todo se desarrollaba a cámara lenta. Bajé mi violín y me dirigí a las escaleras que conectaban el escenario con el patio de butacas. Una joven aparecía ahora en el escenario. Ella parecía ser 5 o 6 años más joven que yo.

-Señorita Benavente, es un placer tenerla aquí con nosotros. Estamos deseando escucharla.

“No, esta niña no puede quitarme el puesto de trabajo. Yo lo necesito mucho más. Ella tendrá más oportunidades, tiene toda la vida por delante. A mí se me acaba el tiempo. No puedo permitirlo. Tengo que hacer algo”

_____________________________________________________________

PAVANA EXPRESS                                               Página 8.— Martes 23 de diciembre de 2014

http://www.pavanaexpress.com

_____________________________________________________________

Asesinato en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

MANUEL EZQUERRA SE SUICIDA TRAS ASESINAR A UNA JOVEN DE 22 AÑOS

«Madrid.- En la tarde del día de ayer aconteció durante una prueba orquestal en el Auditorio Nacional de Música de Madrid uno de los asesinatos más macabros de las últimas décadas. Por lo que hemos podido sonsacar a la policía, sabemos que Manuel Ezquerra enloqueció al ser rechazado para ocupar el puesto de primer violín en la Orquesta Nacional de España.

Hasta tal extremo llegó su locura que, utilizando el arco de su violín a modo de puñal, consiguió desgarrar la carótida de la joven Paloma Benavente de 22 años, que optaba a su mismo puesto. Con posterioridad el agresor se suicidó, aún no conocemos los detalles sobre su suicidio.

El departamento de policía de Madrid ha programado una rueda de prensa para el día de hoy a las 13:00, en la que proporcionará más información sobre este terrible acontecimiento.»

Responder

