Golpes de pasado

-No me importa, no me importa, no me importa

-Si no te importara, no estarías ahora mismo escribiéndome, o sino ¿por qué escribes?

-Porque ahora tengo tiempo para pensar y aunque aún no lo entiendas; para mí pensar significa plantearme muchas cosas. Hay circunstancias que no me gustan tal y como están ahora… Podría olvidarlo; pero entonces me traicionaría a mí misma pensando que hay cosas que por mucho que queramos cambiar, son imposibles de mejorar…

-Entonces haz lo que has venido a hacer, y deja de hacer el idiota.

-Le echo de menos. Todo el mundo me dice que tarde o temprano volverá a ser como antaño, pero yo sé que…que no siempre lo que te digan la mayoría es lo correcto o verdadero.

-Y ¿por qué te alejaste, si ahora tanto le añoras?

-Porque era lo mejor para él, eso lo sabía en aquel momento y lo sigo sabiendo ahora.

-Pero si sigues sabiendo que era lo mejor para él, y escribiéndome sabes que sólo intentas volver a estar cerca de él ¿a qué viene esta muestra de egoísmo?

-Porque no puedo dejar de quererle tanto como antes, porque no puedo trasladar todo ese cariño a cualquier otra persona como si no pasara nada. Me da igual que a él ya no le importe yo, y seguro que le han sucedido muchas cosas desde que mi presencia le es indiferente; pero no me importan esos sucesos si no es él el que me los cuenta… lo siento, pero pese a que sé que esto es lo mejor, no puedo evitar que a lo largo del día un montón de cosas me recuerden a él, me recuerden a ti…

-Y en vez de perder tu tiempo en mí, sólo un sucio papel que sobraba en tu cuaderno de música, ¿por qué no vas y se lo dices?

-¿Y qué hago? ¿Escribirle que le echo de menos?, ¿que ya nada es lo mismo si él no está en mi vida para enseñarme a disfrutarla? No te creas que no lo he intentado, pero ambos sabemos lo que más nos conviene… Si me he comportado como lo he hecho, es porque sé que eso era lo que más feliz le iba a hacer a largo plazo…

-¿Y tú, ahora?

-A veces hay que conformarse con los recuerdos, con las enseñanzas, con haber conocido a una persona tan especial que ha repercutido tanto en tu vida. Y sólo por eso, por como es él (sí, tú) se merece que yo haga todo lo posible para que él se sienta satisfecho… Pero una cosa te voy a decir, me da igual el tiempo o la distancia, no pienso dejar que su recuerdo desaparezca de mi vida…

-Te equivocas dejando escapar a alguien así…

-Quizá

-¿Y qué esperas escribiendo esto? ¿Que él lo lea?

-Quizá

-¿Y después qué? ¿Acaso esto no será como un “te echo de menos”?

-Demasiado oculto como para que…

-¿Tú te crees que él no se dará cuenta?

-No creo que lo lea…

-Sabes que sí

-Pues entonces no seré demasiado directa y le dejaré la libertad para saber si quiere contestar. Le dejaré el tiempo suficiente como para valorar todas las posibilidades… Y si no quiere contestar, se me demostrará que no siempre “nada es imposible”…

-¿Y no crees que otras personas se pueden enfadar?

-Si te digo la verdad, no creo… De todas formas, quienes puedan molestarse, me dan un poco igual…

Responder

