Golpes de almohada

jWunN9E

“Intenta pensarlo como si fuera sencillo”

Piensa menos y siente más”

No te obsesiones, simplemente hazlo”

Qué fácil decirlo y qué difícil hacerlo.

El problema es que estas frases se repiten en el mundo de las artes y los deportes cuando menos necesita el receptor escucharlas. Cuando te estás tomando esa actividad muy en serio y necesitas que salga bien, QUIERES que salga perfecta.

Aunque tiene su sentido. Tomar distancia e intentar simplificar los problemas que te preocupan suele ser la mejor solución. Incluso fuera del trabajo o de los estudios. Cuando esquematizas las circunstancias sientes que puedes controlarlas, que puedes abarcarlas, que puedes solucionarlas.

El otro día, sin querer, le solté una de esas frases a un amigo que necesitaba un consejo sentimental. (Odio repetir frases que a mí me repatea que me digan, pero no pude evitarlo). Aunque intenté dejarle claro que suena más difícil de lo que realmente es, él negó con la cabeza e ignoró mis palabras. Supongo que es difícil posicionarse objetivamente y decir: No estoy contento con esto, con eso y con aquello; mis opciones para cambiarlo son esta, esa y aquella; el motivo por el que ahora estoy en este punto de mi vida es por esto, por eso y por aquello; me hará daño pero es lo mejor para mi “yo” del futuro.

O quizá sea más fácil de lo que nos pensamos. Quizá sea menos doloroso. Quizá sólo sea una excusa para creer que las relaciones sociales tienen lógica y orden, en vez de regirse por un caótico e impredecible azar. Quizá todo sea un sueño. Quizá los sueños sean patatas fritas. Quién sabe. Todo tiene cabida en esta mágica realidad.

Responder

